Portada | Tienda | Buscador | Busca documentosContacto | Lo nuevo30 000 libros idiomasSuperación personal

General  | Traductor  |   Inglés  |  Francés  |   Alemán  |   Italiano  |   Otros 1 (A-E) | 2 (F-L) | 3 (N-S) | 4 (T-U)
Árabe  |  Chino  |   Esperanto  |   Griego Idioma japonés Japonés  |  Idioma portugués Portugués Idioma rumano Rumano Idioma ruso Ruso   Catalán Euskera
130 usuarios conectados   Portal de Idiomas Astalaweb
 

La importancia de estudiar idiomas
http://www.infojobs.net/cr_recurso.cfm?id=184592756
por Noelia Torres, de Emagister.com


La necesidad de aprender idiomas ha estimulado la demanda de estudios en el extranjero. En una sociedad multicultural, multilingüística y multiétnica como la que estamos, estudiar en otro país es una primera inmersión directa en el mundo globalizado.

 
La posibilidad de formarse fuera de España es un paso previo para poder trabajar en el extranjero, algo que va a ser cada vez más obligado para aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional en una organización multinacional o cualquier empresa importante.

Los idiomas en España

España es uno de los países donde la formación en el sector de los idiomas está bastante olvidada. Asignaturas como religión o educación física se consideran de más importancia que el aprendizaje de varias lenguas. Normalmente, los alumnos deben estudiar un idioma durante el periodo de secundaria y bachillerato, con el que se examinarán en selectividad. Después, ellos deben elegir si desean continuar, por su cuenta, perfeccionando el idioma. Además, en muchas carreras universitarias no existe la posibilidad de estudiar idiomas y los alumnos deben pagarse una academia aparte para no olvidar lo aprendido y continuar perfeccionando la gramática y el vocabulario. De momento, los países nórdicos son los que más potencian la enseñanza bilingüe extranjera en los colegios. Además de las asignaturas básicas, ofertan dos idiomas como asignaturas obligatorias.

Propuestas para este verano

El verano es la época ideal para perfeccionar el idioma. Cada verano, miles de jóvenes, conscientes de la importancia profesional de dominar uno o dos idiomas, se lanza a la aventura para aprovechar el verano perfeccionando una lengua extranjera. Una de las formas más económicas y con más éxito entre los jóvenes es irse a otro país a trabajar. Hay quienes prefieren cuidar niños con una familia y a cambio de ello consiguen el alojamiento, un pequeño sueldo, además de recibir mensajes en otra lengua diferente a la materna, las 24 horas del día de la familia con la que convives.

Otra forma de financiar los estudios de inglés, francés, alemán o cualquier otro idioma es la hostelería. Este tipo de programas están dirigidos a estudiantes de 18 y 30 años. En este caso, es imprescindible tener unos conocimientos básicos para desenvolverse con los clientes.

A nivel institucional, la Unión Europea cuenta con un amplio listado de destinos donde poder realizar cursos subvencionados. Una oferta mucho más económica para los bolsillos y donde poder elegir destino. Londres, Bath, Cambridge o Edimburgo son algunas de las ciudades que ofrece la Unión Europea para, además de perfeccionar el idioma, realizar otros cursos relacionados con tu ámbito laboral, conocer gente y conocer su oferta cultural.

Por último, para los que tengan un nivel superior del idioma, pueden optar a una serie de becas, conocidas como Epsilon (2) que gestiona la Generalitat de Catalunya. De esta forma, se elige un destino, una empresa relacionada con el sector laboral en el que te estés preparando y contactar con ella para ofrecerte como trabajador durante 3 ó 6 meses. Esta opción es muy aconsejable para todas aquellas personas que deseen perfeccionar un idioma determinado y, además, adquirir conocimientos de otras empresas relacionadas con su profesión.

En definitiva, no hay excusas para dejar de lado los idiomas. Este verano hay más ofertas que nunca: campamentos, cursos subvencionados, trabajar en empresas extranjeras o, lo más habitual, ejercer de ?au-pair?. Nunca hay que olvidar que, en la actualidad, la informática y el dominio de varios idiomas es algo imprescindible en el currículo de toda persona. La globalización, la creación de multinacionales y la inmigración son tres avisos clave de la necesidad de buenas comunicaciones, ya no sólo entre países, sino también entre personas.



<<Volver | Principal

 

Comunidad Astalaweb e Idiomas.astalaweb.com © 2003
Todos los derechos reservados
Administrador y Webmaster -  Gabriel Chova